Nathalie Language Experiences

4 profesiones ideales para personas que hablan inglés

profesiones que requieren hablar inglés

Hablar inglés te abre puertas en el mercado laboral, es un motivo poderoso para aprender la lengua.

Es muy frecuente toparse con este requisito en cualquier oferta de trabajo. De hecho, en la actualidad si quieres encontrar empleo, saber inglés es imprescindible.

Existen profesiones específicas que son perfectas para personas que hablan inglés. ¿Lo sabías? ¿Es tu caso? ¿Te interesa un empleo relacionado con idiomas?

Ponte las pilas con tus destrezas lingüísticas, hoy en día es más que necesario. Solo pensar en el mundo de posibilidades que se abre ante ti…Es para planteárselo muy en serio, ¿no crees?

1. Traductores

Es la profesión número 1 para personas que hablan inglés. Trabajar como traductor es uno de los perfiles más obvios, pero no por eso íbamos a no citarlo. Una carrera muy flexible y que además te permitirá trabajar desde casa o desde donde quieras.

Se suelen requerir estudios de traducción e interpretación para optar a este tipo de puestos de trabajo. Es muy habitual que los traductores acaben por especializarse en temáticas: médica, legal, técnica…Así te puedes asegurar un cargo muy bien remunerado.

También tienes la posibilidad de ser traductor freelance, hay multitud de páginas web de empleo para acceder a distintas ofertas. E incluso, puedes convertirte en tu propio jefe y crear tu negocio online ofreciendo tus servicios de traducción.

2. Intérprete

Una profesión idónea para aquellos que hablan inglés, pero ya te adelantamos que no es apta para todos.

Un intérprete es responsable de traducir oralmente un discurso de un idioma a otro. Hay diversas modalidades: interpretación simultánea a tiempo real o bien, interpretación consecutiva, cuando una persona habla y traduce en la pausa.

Para poder trabajar como intérprete es preciso tener formación relacionada. Aunque siendo bilingüe, podrás tener acceso a este tipo de oportunidades laborales.

Puedes trabajar para empresas privadas realizando trabajos para organizaciones internacionales, congresos, embajadas, tribunales…el abanico laboral es enorme.

Incluso podrías convertirte en funcionario, siendo intérprete para un organismo público: altos sueldos, seguridad profesional y muchos otros beneficios. ¿Qué te parece?

Otra opción muy socorrida es ser intérprete freelance. Tendrás mayor libertad para escoger trabajos y compaginarlo con otras actividades.

3. Profesor de idiomas

¿Eres un buen profesor de inglés u otros idiomas? Es una de las salidas profesionales más socorridas.

Si dominas la lengua, ¿por qué no dar clases? En este punto, me gusta dejar claro que el mero hecho de saber algo, no te capacita para enseñarlo. Echa un vistazo y comprueba si tienes los rasgos para ser un buen docente de inglés.

Dicho esto si deseas enseñar idiomas, necesitarás un título para poder impartir clases. Si lo consigues, podrás encontrar empleo en cualquier parte del mundo.

La formación para trabajar como profesor de idiomas, es fundamental. En función del lugar donde quieras enseñar, necesitarás un tipo u otro.

Para estar acreditado como docente, lo más habitual es hacer una carrera como magisterio, o tener un grado de Filología para después obtener un título que te capacite como profesor.

De todas formas, esto puede variar. Por ejemplo, para trabajar como profesor de español en una universidad, se suele pedir un máster en enseñanza del español ELE o un doctorado en filología.

Si tu intención es convertirte en profesor en un centro de enseñanza público, aparte de la formación universitaria deberás superar unas oposiciones.

Siempre tienes la opción de trabajar dando clases de inglés en academias online, u otro tipo de espacios. Pero debes tener claro que en la mayoría de casos te pedirán aparte de tu conocimiento de idiomas, tener el certificado TELF o CELTA, u otra certificación que te acredite como docente.

Ser profesor de idiomas es una carrera con mucha proyección de futuro. Las posibilidades que se abren a nivel nacional e internacional son inmensas. Pudiendo dar clases en academias, universidades, escuelas de idiomas, organismos públicos o privados…las alternativas son infinitas.

El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo, y aunque haya mucha competencia de angloparlantes, no lo dudes. Es un idioma que solo puede traer ventajas.

4. Guía turístico

Si hablas inglés y eres un apasionado viajero, tu destino es ser guía turístico. Una alternativa laboral muy interesante.

Debes tener dotes de relaciones públicas, ser capaz de hablar en público, muy buena organización, que te guste la historia, el arte y la arquitectura y por supuesto, te debe encantar viajar.

Para poder trabajar como guía turístico, en algunas ciudades del mundo te pedirán el carnet especial para ejercer como tal. Es una forma de homologar tu trabajo y que no se cuelen guías no oficiales.

Este tipo de documento se puede obtener en los organismos de cada CC.AA. Incluso a través de las propias agencias de turismo.

Trabajar como guía no implica solo enseñar museos. Puede ser una profesión que te permita dar la vuelta al mundo, siendo guía de actividades multiaventura, temático…Sea como sea, los idiomas son imprescindibles ya que estarás dando un servicio a extranjeros.

Por si te interesa, hay empresas que buscan profesionales para trabajar como guías turísticos por todo el globo.

Para dedicarte a esta profesión, lo más apropiado es tener formación en turismo, aunque realmente no siempre será así. Hay muchos estudiantes de historia, relaciones públicas, literatura, teatro, arquitectura…que acaban dando el salto a esta perfil. Lo que es realmente necesario es tener conocimientos de idiomas e incluso títulos que lo avalen. Vas a ver cómo se te abren puertas en territorio nacional e internacional.

¿Aún dudas de la importancia de hablar inglés? No esperes. Tu futuro laboral a un clic de distancia. Aprende inglés con nosotros.

Salir de la versión móvil