Verano en el extranjero

Más que unas vacaciones: las 7 ventajas principales de estudiar inglés en el extranjero en verano

 

«Moverse, respirar, volar, flotar, ganar todo mientras te das a vagar por los caminos de tierras remotas, viajar es vivir«.

Hans Christian Anderson nos enseña en esta cita que viajar y estudiar en el extranjero nos da uno de los mejores beneficios que las personas pueden tener: crear historias. Y, sobre todo, vivirlas y recordarlas, durante el paso del tiempo, con añoranza.

No sólo se trata de buscar una manera divertida y efectiva de mejorar las habilidades en inglés o de mejorar las habilidades lingüísticas que, sin duda, también ocurre. Sino que se trata de VIVIR de una manera diferente un idioma, el mundo, nuestra propia vida, a través de culturas diferentes, gente diferente, perspectivas diferentes. 

La burbuja del hogar es cómoda, es cálida, es amable, pero no nos enseña a valernos por nosotros mismos. No nos enseña a ser valiente, a superar la “ansiedad de partir”, a descubrir cómo, en realidad, se nos da bien hacer amigos o entablar conversación con alguien que habla otra lengua. Todo ello juega un papel fundamental en el futuro.

Pero es que, además, hay que añadirle la guinda al pastel: hacerlo durante el verano es una de las experiencias más gratificantes que cualquier persona pueda vivir. Porque estás libre de las preocupaciones de todo el año, estás con la mente abierta y dispuesto/a a “sacrificar” unas vacaciones en la playa por mejorar y por vivir una transformación interior.

Si quieres que tu hijo/a viva esta experiencia e, incluso, tú mismo/a, sumérgete conmigo en este artículo donde te cuento las 7 ventajas estudiadas y probadas de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero durante el verano.

1) Inmersión lingüística total

No queda más remedio: los estudiantes se ven obligados a hablar en inglés todo el tiempo. En clase, durante las actividades, en la casa donde duermen con sus host families. El estar todo el día hablando inglés en diferentes entornos y realizando diferentes actividades les ayuda a mejorar rápidamente su fluidez y confianza en el idioma. 

Durante el verano, es más común que los programas de estudio de inglés en el extranjero incluyan actividades culturales y excursiones a lugares históricos y turísticos locales. Los estudiantes tienen más oportunidades de interactuar con la cultura y los habitantes locales, lo que les permite mejorar sus habilidades lingüísticas a través de una inmersión cultural intensiva.

 

2) Aprendizaje intensivo y creativo

Durante el verano, en las 4 semanas que puede durar el curso, los niños y adolescentes se encuentran en un entorno en el que cada día, cada hora, tendrán que utilizar el inglés. Ya sea en clase, en las actividades posteriores, en la casa o en las excursiones que se realizan. Este aprendizaje viene de la mano de la colaboración o el pensamiento crítico que se les exige durante estas estancias de verano. Aprenden a expresar su opinión en inglés sin miedo a equivocarse.

El verano no es un “aprendizaje al uso”. No están todo el día en clase, como podría ser durante el año en su colegio original, sino que ponen en práctica su creatividad e imaginación durante las actividades y durante las clases, donde también se plantea el inglés de manera divertida y original.

 

3) Descubrimiento de nuevas culturas

Otra ventaja de estudiar inglés en el extranjero durante el verano es que los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir nuevas culturas y formas de vida. Esto les ayuda a desarrollar una comprensión más profunda y respetuosa de las diferencias culturales y a ampliar su perspectiva global.

Estudiar en el extranjero te dará la oportunidad de experimentar una nueva cultura y aprender sobre sus costumbres, tradiciones y valores. Esto amplía la perspectiva del mundo y ayuda a desarrollar una mente más abierta y tolerante.

 

4) Hacer amigos de todo el mundo

Los estudiantes que estudian inglés en el extranjero durante el verano tienen la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo y compartir los intereses y la pasión por el aprendizaje. Esto no solo te ayudará a mejorar tus habilidades sociales, sino que también te permitirá crear conexiones valiosas que pueden durar toda la vida.

Piénsalo. Al final, tienen que comunicar sus ideas, desacuerdos, acuerdos, con una sola cosa en común: el inglés. Pero el hecho de vivir la misma situación, es decir, estar lejos de casa en un lugar desconocido y viviendo experiencias excitantes, crea un nexo de unión entre las personas como en ningún otro momento y lugar.

5) Tiempo libre para practicar y consolidar habilidades

Durante el verano, los estudiantes tienen más tiempo libre para practicar y consolidar sus habilidades lingüísticas fuera de clase. El verano es un momento ideal para socializar con otros estudiantes internacionales y locales, lo que brinda oportunidades para practicar habilidades de conversación y ampliar su vocabulario en un ambiente relajado y divertido.

 

6) Ambiente de aprendizaje relajado

En comparación con el año escolar regular, el verano suele ser un momento menos estresante y más relajado para los estudiantes. Los programas de estudio de inglés en el extranjero durante el verano suelen tener un ambiente más relajado y menos exigente que durante el resto del año escolar, lo que permite a los estudiantes sentirse más cómodos y relajados para aprender y practicar el idioma.

 

7) Experiencia de vida única

Estudiar inglés en el extranjero durante el verano es una experiencia de vida única que los estudiantes recordarán para siempre. Desde explorar nuevos lugares hasta crear recuerdos duraderos con amigos de todo el mundo, estudiar en el extranjero puede ser una experiencia que cambie tu vida que les permite salir de su zona de confort y vivir nuevas aventuras.

¿Por qué esta experiencia será mejor con Nathalie Language Experiences? 

Si estás buscando una experiencia de aprendizaje de inglés en el extranjero durante el verano, Nathalie Language Experiences es una excelente opción. Ofrecemos cuatro programas de verano adaptados a la edad, intereses, madurez y nivel de cada estudiante, y tenemos destinos emocionantes como Whitstable (para todos los niveles), Killarney (para niveles de B1, B2 y C1) Edimburgo (para niveles de B2 y C1) y Malta (para todos los niveles). 

 

¿Por qué 4 semanas? 

Durante las mañanas, nuestros estudiantes asisten a clases de inglés de cuatro horas de duración, lo que les permite mejorar sus habilidades en listening y speaking, y certificar su nivel oficial con la universidad de Oxford y Cambridge.

Nuestro programa de cuatro semanas completas, que incluye 80 horas de clase, es el tiempo ideal para obtener resultados significativos y prepararse para los exámenes de Cambridge. En julio y octubre son los exámenes, por lo que esas 80 horas rematan el nivel que necesitan para aprobar sus exámenes oficiales.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos no puedan aguantar cuatro semanas sin ellos. Sin embargo, nuestros estudiantes nunca quieren regresar a casa, ya que hacen amigos rápidamente y se integran con sus familias de acogida y compañeros de clase. Además, nuestras actividades diarias, excursiones a lugares como Londres (para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad) y Cambridge (para incitar las ganas de superarse de los alumnos en un ambiente académico), y una variedad de deportes y juegos, les brindan una experiencia enriquecedora que no encontrarán en otro lugar.

En resumen: aprovechan “a tope” el tiempo, desarrollando el listening y el speaking que es lo que más nos cuesta en España.

 

¿Cuáles son nuestros dos tipos de programa? 

Nuestros programas de verano están diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad. Ofrecemos dos tipos de programas: cerrados, para grupos, y abiertos, para estudiantes que no puedan unirse a un grupo existente. También tenemos una escuela colaboradora que ofrece programas más cortos, si así lo desean.

 

Todo incluido 

Nathalie Language Experiences ofrece una experiencia «todo incluido», que cubre los vuelos, traslados en destino, alojamiento, manutención, tickets, transfers y todas las actividades programadas. También tenemos un programa familiar en el que trabajamos en estrecha colaboración con las familias anfitrionas para garantizar que los estudiantes se sientan seguros y cómodos en todo momento.

Ya sea que elijas nuestro destino en Irlanda, con actividades emocionantes en la naturaleza (rutas en bicicleta, senderismo, orientación, tirolina… e incluso conocer las ciudades más importantes como Dublín y Cork), o Escocia, donde los estudiantes más maduros pueden explorar las tierras altas y los castillos, conocer el Harry Potter tour, el tour de los fantasmas y el Lago Ness, Nathalie Language Experiences ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que buscan mejorar su inglés en un ambiente seguro y acogedor.

Y si buscas una experiencia más madura, nuestro programa en Malta, pensado para alumnos de bachiller o universitarios que buscan estudiar pero también salir y pasarlo bien en un entorno mediterráneo, ofrece un plan académico de calidad en un entorno vacacional, lo que te permitirá estudiar y divertirte al mismo tiempo.

 

Otras ventajas de Nathalie Language Experiences

Uno de nuestros puntos fuertes es, sin duda, nuestro cuidado por los alumnos/as. En ningún momento están solos/as. Todas las tardes, las familias de acogida con las que trabajamos estrechamente los llevan y los recogen. Nos encargamos de que así sea de tal forma que las familias tienen los mismos horarios que los niños/as. Yo misma me he reunido con cada una de estas familias, las he escogido personalmente y sólo acepto a aquellas familias que han cumplido con éxito estos criterios:

  • Les hagan sentir en casa a los niños/as
  • Les den de comer correctamente
  • Les den conversación en su estancia en casa
  • Cuenten con habitaciones en condiciones
  • Garanticen la comunicación en inglés en casa, lo que les aporta conocimiento cultural

Y durante su rato en las clases, están permanentemente supervisados por el profesor o por supervisores en las actividades.

En el verano, la brisa fresca trae consigo una oportunidad única: estudiar en el extranjero y aprender como nunca antes. Desde las calles empedradas de Oxford hasta las playas salvajes de Irlanda, hay un mundo de posibilidades esperando ser exploradas.

Sumérgete en una nueva cultura, conoce a gente de todo el mundo y aprende el idioma en un entorno auténtico. Despierta temprano para disfrutar del amanecer sobre el Támesis o recordar a los clanes Escoceses en sus tierras altas, mientras te sumerges en los matices de una lengua extranjera.

El verano inglés es una temporada de luz y energía, y estudiar en el extranjero es una manera de aprovecharlo al máximo. El mundo es un libro abierto, y cada país tiene su propia historia y su propia belleza. Emprende un viaje de aventuras y aprendizaje en el extranjero, y abre tus ojos a nuevas posibilidades y horizontes. Estudiar en el extranjero es una experiencia que no te arrepentirás nunca de haber vivido.

“Viajar sigue siendo el modo de aprendizaje más intenso” – Kevin Kelly

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *