Tradiciones navideñas Irlandesas: las fiestas más celtas
Las tradiciones navideñas irlandesas son una mezcla de cristianismo y folclore precristiano. Lo que hace que los irlandeses tengan formas únicas de celebrar la Navidad.
Diciembre es un momento para celebrar en Irlanda. En muchas partes hay dos Navidades: la “tradicional” del 25 de diciembre con sus regalos y la “celta” del 1 de noviembre al 6 de enero. Este último se llama el “tiempo de esperanza“. En navidad las familias suelen decorar sus hogares con ramas de árboles de hoja perenne, acebo y hiedra durante este tiempo que se llama “duodécima noche”. En Irlanda, el plato tradicional de la cena de Navidad es el pavo con todos los adornos.
Las decoraciones tradicionales incluyen una ramita de hojas perennes, un árbol pequeño, velas con mechas de algodón, manzanas rojas o naranjas, nueces o dulces con un ángel en la parte superior y una estrella con una luz. Algunas personas también colocan globos de papel y luces con imágenes de Jesús.
El día 25 de diciembre hay una tradición irlandesa solo para intrépidos, darse un baño en el océano y luego beber un ponche tradicional para calentar el cuerpo a base de limón, clavo, un toque de azúcar moreno y whisky.
El Boxing Day es día festivo, se celebra tradicionalmente el 26 de diciembre. El Boxing Day, también llamado Día de San Esteban, Stephen’s Day en la República (Boxing Day en el norte). Es una de las festividades más arraigadas de Irlanda y un día para salir de casa y rodearnos de altruismo y generosidad.
Las vacaciones navideñas son un momento de alegría y familia, así como un momento de esperanza. Los irlandeses tienen muchas tradiciones para que la temporada navideña sea especial.
Una de esas tradiciones es el brindis irlandés “Sláinte“, que significa “salud” o “buena salud”. Este brindis puede ir acompañado de un tintineo de vasos o un apretón de manos. Cada persona presente debe hacerse eco de sus sentimientos y repetir las palabras.
Las tradiciones navideñas irlandesas tienen que ver con reuniones familiares, caridad y juegos juntos para mantener viva la sensación navideña para todos los involucrados.
¿Y el año nuevo en Irlanda?. Tradiciones y supersticiones
Las celebraciones de Año Nuevo en Irlanda son muy diferentes a las de otros países. Irlanda es un país con un fuerte patrimonio cultural y tradiciones.
Cada año, durante la víspera de Año Nuevo, los irlandeses celebran con amigos y familiares. Es una oportunidad para conocer y compartir sus recuerdos del año pasado y mostrar su amor mutuo. A menudo se visten de rojo en la víspera de Año Nuevo, ya que simboliza la buena suerte para el año siguiente.
En Portmagee una localidad situada en el condado de Kerry a diferencias del resto del mundo, celebran el año viejo. Todo lo que ha pasado ese año lo transforman en música y baile.
Una de las costumbres más comunes en Irlanda es repartir regalos para Navidad o el día de Año Nuevo. Estos obsequios no son costosos, pero representan un gesto significativo que conecta a las personas y que permanecerá en la memoria mucho tiempo después de haber sido entregados.
Irlanda también es famosa por sus supersticiones.
Limpiar la casa para tener un buen año y llenar el hogar de carbón y provisiones para atraer la abundancia. Aunque parezca extraño, incluso puedes encontrarte con familias que golpean las paredes y puertas con el pan de navidad para ahuyentar la mala suerte. Además, dejan las puertas y ventanas abiertas para que los espíritus de los seres queridos entren con facilidad y las mujeres solteras ponen bajo la almohada un muérdago para que el nuevo año les traiga amor a sus vidas. . Pero hay más….. la primera persona que entra a la casa debe ser un hombre moreno, guapo y alto, y nunca una niña pelirroja símbolo de mala suerte (Dark, handsome man).
¿Qué te han parecido las tradiciones irlandesas en navidad?
Nathalie Language Experiences. Inmersión lingüística y cultural en el extranjero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!